En Mendoza, la mandataria les pidió a los productores que se asocien porque es “el único camino”; además, confirmó un préstamo del BID para el sector.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en Mendoza una reducción del 50% de las retenciones en las exportaciones vitivinícolas para los pequeños y medianos productores y manifestó que se destinará $ 1.200.000 para la promoción de vinos argentinos al exterior.
Desde el palco donde observó el desfile de carros alegóricos que llevan a las reinas de los 18 departamentos que componen Mendoza, Fernández confirmó además el otorgamiento de un crédito de hasta u$s 50 millones para los pequeños y medianos productores vitivinícolas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos, y en este año hemos batido récord de exportaciones de vinos, lo que para nosotros es un gran orgullo”, dijo la mandataria desde el Palco Oficial del Carrusel vendiminal.
“Necesitamos que los productores se asocien, se integren a la cadena de valor”, porque “es el único camino, la única solución para mejorar la participación en la renta de esa cadena de valor”, sostuvo la jefa de Estado.
La Presidenta llegó a Mendoza acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra de Producción, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo; y de Planificación Federal, Julio De Vido.
Fuente: El Cronista Comercial.